Una madre cubana denunció este jueves, que debido a que su bebé estaba presentando fiebres, fue hasta el Hospital Pediátrico de Cerro, donde ni siquiera había termómetros para tomar la temperatura.
La internauta identificada como Sheyla Escobar publicó la denuncia a través del grupo de Facebook Madres cubanas por un mundo mejor, donde varias cubanas lamentaron la crítica situación en la que se encuentra el centro de salud conocido por la ciudadanía como Las Católicas.

“Hoy fui al Pediátrico del Cerro (Las Católicas) con mi bebé que tenía fiebre y voy a la enfermería a buscar un termómetro y me dicen que hace como 15 días que ellos no tienen termómetros”, reza la publicación.
Además de la falta de equipos médicos, la cubana detalló que en el turno al que ella fue a la institución, solo estaba atendiendo una pediatra para todos los niños, que era la misma que estaba en las salas viendo casos que llegaron.
“Ahora yo me pregunto: ¿cómo en un hospital de NIÑOS no van a tener un termómetro y una sola pediatra? Yo me quedé fría. Ya no importa nada, y eso que estamos avanzando”, finaliza la publicación.
Lea también:Caos total en el festival castrista de Cayo Santa María: Cubanos quedan en la calle (+VIDEO)
En los comentarios de la publicación, varias mujeres contaron sus experiencias en el centro de salud, donde se conoció que tampoco hay esfigmomanómetro, para tomarle la tensión a mujeres en estado de embarazo.
“Yo estoy de 40 semanas ingresada por hipertensa crónica para inducirme. Y quien entiende que en la sala de embarazadas con hipertensión no haya un esfigmomanómetro, yo tuve que traer el mío de mi casa”, comentó Ary López Figueredo.
La falta de estos equipos médicos básicos para la atención de cualquier paciente, deja ver el deterioro del Sistema de Salud cubano, ese mismo que el régimen asegura que es una potencia médica, para poder negociar con la esclavitud de los profesionales de la salud, en el extranjero.
Redacción de Cubanos por el Mundo