A través de las redes sociales, se ha conocido la situación de un poblado de la provincia de Matanzas que vive en medio de un basurero que a pesar de las denuncias para exigir soluciones, todavía el régimen comunista no ha hecho nada para solventar la situación.
Los habitantes de la zona aseguran que han llamado a los organismos comunistas competentes y no reciben respuesta, mientras tanto, ellos siguen siendo afectados.
Esta problemática ocurre en el reparto Reinold, conocido por los cubanos como Pastorita, en la provincia de Matanzas.
“Se llama a Comunales al Gobierno al Partido a todas partes y nada. No sé resuelve ningún problema”, le dijo una cubana al periodista Alberto Arego.
Además ese basurero tiene una particularidad y es que está ubicado arriba de una tubería de agua potable, por este motivo ensucia el agua que llega a los cubanos.
“Ese vertedero está arriba de una tubería de agua potable, la cual está rota y esos desechos están destilando para esa tubería y es el agua que consumimos”.
“Es una falta de respeto todo en este país. Soy de Matanzas, del Reparto Reinold, más bien conocido como Pastorita”, dijo la cubana que hizo la denuncia.
Las calles cubanas se han convertido en insalubres porque ante la ausencia de camiones recolectores de basura en las provincias, las personas han tenido que botar la basura en las calles para evitar tenerlas en descomposición en sus casa, lo que ha generado que algunas esquinas de la isla se conviertan en basureros que el régimen y sus organismos no se encargan de recoger.
Los únicos afectados con esta situación son los cubanos que viven en medio de suciedad, y en este caso, tienen incluso que recibir agua contaminada por un basurero.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos captura tiburón en la Bahía de Matanzas
Redacción de Cubanos por el Mundo