A través de las redes sociales, se conoció el caso de un niño cubano enfermo que necesita ayuda para ser operado.
El periodista cubano Alberto Arego, se hizo eco de este caso del menor en la provincia de Granma, en su red social Facebook.
“Por favor, que alguien nos ayude a ayudar este niño”, publicó Liober Roque Silvera Arévalo en Facebook.
“Hoy estuvimos en su casa. Necesita una operación urgente, se acaba el tiempo. Su mamá lo abandonó”, dice el mensaje.
El menor de edad vive sin su madre porque ella lo abandonó, y no tiene alimentos, medicamentos ni una casa digna.
“Hace cuatro años tomó sosa cáustica. No tiene casa, no tiene comida, no tiene medicamentos, duerme en un cuartito sin condiciones”.
“El niño es huérfano, vive con su abuelita. No tiene ropa y su alimentación es muy necesaria, el que pueda ayudarnos con ropa usada y algo de alimentos, para ir a Mabay (Granma) a llevárselo”.
El mensaje publicado en Facebook también tiene un número de contacto para que las personas que pueda colaborar en esta causa, se comuniquen con sus familiares.
“Dios, pon la mano en este angelito, no lo desampares, el que pueda ayudar, mi #55685004, calle 44 entre línea y 1ra8, Bar Sonomax”.
En la isla hay una larga lista de niños cubanos que necesitan atención médica y no la tienen, ni las posibilidades de hacerse exámenes porque a sus padres no les alcanzan los ingresos para atender la salud de sus hijos.
Mientras tanto, el régimen comunista no se interesa por satisfacer las necesidades en materia de salud de los antillanos, sino que cree que puede engañar al pueblo, hablando de una “potencia médica” que no existe.
TE PUEDE INTERESAR: Piden ayuda para niño cubano: Necesita una prótesis para comer
Redacción de Cubanos por el Mundo