Una enfermera en Inglaterra fue declarada culpable por asesinar, nada más y nada menos, que a siete bebés y, por si fuera poco, intentar quitarle la vida a otros seis, todo ello en el hospital donde desempeñaba sus funciones.
Se trata de Lucy Letby, de 33 años, quien se consideró a sí misma como “malvada” y, debido a su horrible crimen, es considerada como la peor asesina en serie de bebés de Inglaterra en los últimos años.
La prensa local precisó que la enfermera inyectó aire en la sangre y el estómago a sus jóvenes víctimas, además de alimentarlos con exceso de leche y, por si no fuera suficiente, los agredió físicamente y los envenenó con insulina.
BREAKING: Lucy Letby has been given a whole life sentence meaning she will die in jail for murdering 7 babies and attempting to murder another 6.
— Jayda Fransen (@JaydaBF) August 21, 2023
I think we should bring back Capital Punishment for her and anyone else who harms a child.
If you agree, follow me @JaydaBF pic.twitter.com/CnXRsudXrm
Las autoridades de Manchester indicaron que Letby atacó en secreto a 13 pequeños de la sala neonatal del Hospital Countess of Chester entre los años 2015 y 2016.
Su macabra intención era solamente de matarlos, al mismo tiempo que engañaba a sus compañeros haciendo creer que los bebés fallecieron por “causas naturales”.
OTRAS NOTICIAS: Cubanos ayudan a una enfermera y su familia que lo necesitaba (+VIDEO)
La detención de Letby se produjo luego de que las autoridades del hospital se percataran del aumento de muerte de bebés y no había explicación para ello, lo que llevó a la policía a abrir la investigación. En primera instancia, fue detenida en 2018 y 2019, para luego volver a caer en 2020.
“No merezco vivir. Los maté a propósito porque no soy lo suficientemente buena para cuidarlos. Soy una persona horriblemente malvada”, declaró la enfermera.
This is Lucy Letby.
— Andy Plumb (@AndyPlumb4) August 21, 2023
Over a period of years, she murdered defenceless babies under her care as a nurse.
She attempted to murder several more.
She murdered them by injecting them with insulin, air and water, plus other hard to trace methods.
She could have been stopped.
But… pic.twitter.com/vCuEdyzElv
Los familiares, si bien ya expresaron su conformidad por haberse hecho justicia, aseguraron que eso no los despejará del dolor de haber perdido a sus pequeños.
Ahora, Lucy Letby tendrá que acudir nuevamente al tribunal el 21 de agosto, donde el juez le dictará la sentencia de cadena perpetua.
Redacción de Cubanos por el Mundo