El alcalde de Hialeah, Esteban Bovo, emitió un comunicado en el que informó que el reguetonero Lenier Mesa no estará invitado a los próximos eventos en la ciudad en el sur de Florida.
Esta misiva se produce tras la asistencia del artista cubano al Santa María Music Fest, lo cual fue calificado por el burgomaestre como un hecho “vergonzoso y condenable”.
“Es vergonzoso y condenable que, a esta altura de la tragedia cubana, un artista como Lenier, que se ha beneficiado del respaldo de exilio cubano, entre a formar parte de la manipulación propagandística del régimen totalitario cubano”, publicó Bovo.
El alcalde de Hialeah agregó que, al evento al que asistió Lenier, fue utilizado por la dictadura castrista como una herramienta mediática, que no tiene ningún tipo de beneficio para el pueblo oprimido.
En tan sentido, Estaban Bovo decidió que Lenier Mesa no volvería a participar como invitado en sus eventos.
“Ante lo que hemos conocido y debido a su falta de solidaridad con la tragedia cubana, la ciudad de Hialeah no invitara a futuros eventos al artista conocido como Lenier”, cierra la misiva.
Esta no es la única consecuencia que ha tenido el artista por su reciente viaje a Cuba, puesto que, el comisionado Joe Carollo, también excluyó a Lenier de los viernes culturales en la Pequeña Habana, así como del show de fin de año en el Bayfront Park, informó el popular influencer cubano Alexander Otaola.
“El Comisionado Carollo, ha cancelado las presentaciones de Lenier, en los eventos de Los Viernes Culturales de Septiembre, así como el show de fin de año en el Bay Front Park. #elexilioaerespeta”, escribió el presentador de Hola! Ota-Ola.
Redacción de Cubanos por el Mundo