El joven cubano Lester Domínguez sigue recuperándose luego de haber sido gravemente herido con un machete en Holguín el pasado mes de marzo.
Como se recordará, días después de que el joven fuera internado en el hospital, sus seres queridos manifestaron su deseo de tramitar su pasaporte para intentar llevárselo fuera del país y que su recuperación avanzara más rápido todavía.
Sin embargo, como suele suceder en la isla, Lester Domínguez todavía no tiene su documento, ya que la persona encargada de tramitarlo “está de vacaciones”, sin más.
“Con el pasaporte hay que esperar en San Germán, ya que la notaria está de vacaciones, y no ponen a nadie a cubrir esa plaza”, escribió Dennis Domínguez en su cuenta de Facebook.

En cuanto a su estado de salud, el joven debe seguir sometiéndose a distintos análisis debido a la escara que lo aqueja desde hace varios meses.
“Sigue mejorando la escara, pero a veces se ensucia con la orina y hay que evitar los gérmenes. Esperemos que siga evolucionando para bien, que Dios siga haciendo el milagro de restaurarlo junto con los médicos”, concluyo Domínguez.
Hace alrededor de dos semanas, Dennis hizo saber que Lester, a pesar de todo lo que ha tenido que soportar en las últimas semanas, se sentía “muy contento”, especialmente luego de que le pintaran su habitación.
RELACIONADO: Lester Domínguez continúa recuperándose: “Está muy contento”
El pasado 21 de marzo, el chico fue interceptado por un par de delincuentes que tenían la intención de despojarlo de su teléfono celular. No conforme con arrebatarle el dispositivo, también lo atacaron con un machete, situación que lo dejó con su vida pendiendo de un hilo.
Desde ese día, Lester Domínguez ha batallado por su vida y ha demostrado la fortaleza que hoy en día lo mantienen fuera de peligro.
Redacción de Cubanos por el Mundo