Autoridades de México rescataron, en las últimas horas, a un grupo conformado por 12 balseros cubanos que huyeron de la isla en la búsqueda de una mejor vida lejos de tanta miseria.
Según la información de los medios locales, los antillanos fueron interceptados por funcionarios de la Secretaría de Marina (Semar) en una zona hotelera de Cancún, Quintana Roo.
“Una embarcación con 12 cubanos indocumentados a bordo, fue interceptada por una embarcación de la Marina Armada de México, en el mar a la altura de Punta Nizuc en la zona hotelera de Cancún”, reza el reporte.
Trascendió que los balseros cubanos fueron descubiertos por agentes que, en ese momento, realizaban un patrullaje en Punta Nizuc. Los migrantes estaban a bordo de una embarcación casera,
“De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Marina (Semar), una embarcación menor perteneciente a la Novena Región Naval que se encontraba realizando patrullaje de vigilancia marítima, en inmediaciones de Punta Nizuc en la zona hotelera de Cancún, avistó ayer por la tarde una embarcación menor a la deriva con 12 tripulantes a bordo”.
LEA TAMBIÉN: Diez balseros cubanos llegan a Gran Caimán
Asimismo, los funcionarios hicieron saber que los 12 balseros cubanos pertenecen al género masculino, quienes luego de ser evaluados por médicos, quedaron a disposición de las autoridades migratorias correspondientes.
De esta manera, queda en evidencia que los habitantes de la isla, desesperados por tanto caos y miseria, buscan la forma de escapar de su propio país, cuando la peligrosa temporada de huracanes se hace presente en el Caribe.
A medida que transcurre el tiempo, son más los cubanos que incluso prefieren arriesgar sus vidas con el objetivo de llegar a tierras de libertad y poder ayudarse tanto ellos como a sus seres queridos que quedan de rehenes en la isla comunista.
Redacción de Cubanos por el Mundo