Un grupo conformado por balseros cubanos llegó recientemente a territorio de Islas Caimán, convirtiéndose el segundo en hacerlo en apenas poco tiempo.
Según la información ofrecida por la prensa local, este segundo grupo llegó el pasado viernes, y estuvo compuesto de tres balseros cubanos que huyeron de su país en la búsqueda de conseguir la tan anhelada libertad.
Trascendió que los hombres hicieron uso de una embarcación casera, la cual llegó a Long Beach, Spot Bay, en Caimán Brac, cuando transcurría la mañana del mencionado día.
“Los migrantes fueron procesados de acuerdo con el proceso del Servicio de Control de Aduanas y Fronteras. El bote aterrizó en Long Beach, Spot Bay, en Caimán Brac alrededor de las 8:00 am, cuando los hombres decidieron terminar su viaje”, reseñan los medios de comunicación de ese país.
De esta manera, los individuos ahora tendrán que esperar la determinación de las autoridades migratorias de Islas Caimán, para saber cuál será su destino.
Otros balseros cubanos en Islas Caimán
Como se mencionó anteriormente, hace pocos días otro grupo de 10 balseros cubanos llegó a Gran Caimán, también en un bote rústico.
Para entonces, los migrantes arribaron a Gun Bay, East End, en Gran Caimán, siendo interceptados inmediatamente por los organismos de seguridad de la región.
RECOMENDADO: Diez balseros cubanos llegan a Gran Caimán
Luego de haber tenido un ligero “parón” de llegadas de migrantes a su país, las autoridades de Islas Caimán se han puesto nuevamente manos a la obra en las últimas semanas.
Entretanto, vale resaltar que los habitantes de Cuba llevan a cabo dicha acción debido a la desesperación provocada por la miseria del régimen castrista, una que no para de azotar con más fuerza cada día que pasa.
Pese a la temporada de huracanes en el Atlántico, los cubanos toman la decisión de arriesgar sus vidas con el propósito de conseguir la libertad.
Redacción de Cubanos por el Mundo