A través del perfil en Facebook Denunciando Habana, se reportó a una bodeguera que presuntamente estaría despachando productos al doble de su precio.
De acuerdo a la publicación por la queja de un internauta, la mujer administra la bodega que está en la calle Silvia entre Carlos y María Luisa, frente al Coopelita de Párraga en Arroyo Naranjo, La Habana.
“Quiero denunciar a una persona que ya ha sido denunciada en otras ocasiones por este medio, les estoy hablando de la bodeguera llamada Ibis Corbacho (…) esta ciudadana le roba sin piedad en la pesa, a las personas al despacharle los escasos mandados que les pertenecen”, reza la publicación.
El denunciante explicó que, el pasado sábado 19 de agosto, inició la venta de una masa de croquetas al precio de 40 pesos la libra, sin embargo, esta en realidad tiene un precio oficial de 40 pesos el kilogramo, lo que quiere decir que, la mujer cobra más del doble del costo real.
“Un kilogramo es equivalente a 2.20462 libras, es decir que esta mujer está vendiendo esta masa de croqueta a un poco más del doble de su precio, porque como ya pudieron ver un kilogramo equivale a 2 libras con 2 onzas y algunos gramos más”, agrega la denuncia.
La persona que hizo el reporte reaccionó indignada ante la falta de respeto y el abuso de esta bodeguera contra el pueblo.
Trascendió que esta bodeguera es la esposa del Presidente del Consejo Párraga, quien lleva por nombre Omar García y este se encarga de protegerla para que pueda cometer sus fechorías. además, para el denunciante resulta absurdo que se permita tanto abuso de poder.
En la denuncia también se expresó que la mujer maltrata a los clientes y abre la bodega a la hora que le parezca, por lo que exigen que se le ponga fin a la situación que perjudica a quienes les toca comprar en su bodega.
“Por favor pónganle fin a esto, si pudiera haber una verdadera intención que cumpla como deben de hacerse las cosas y ya un análisis a esta persona, yendo a cada casa de consumidor por consumidor, iban a ver las realidades de esta señora, pero cuando se hacen inspecciones, estas van y le preguntan a la bodeguera cuáles son las casas de los compinches de ella para poder hacer el resumen de su actitud y pueda salir libre de la ley”, finalizó
Redacción de Cubanos por el Mundo