A través de las redes sociales se inició una petición de ayuda para que le otorguen una visa humanitaria al hijo de una activista cubana, que se encuentra en estado crítico ingresado en terapia intensiva.
“A todos los amigos, Hermanos, seguidores. A las Organizaciones internacionales de Derechos Humanos. El niño Wuilian Echavarría Pineda continúa en estado crítico en terapia intensiva”, reza la publicación de la opositora Eralidis Frómeta.
El menor, que a juzgar por las imágenes, tiene instalado un equipo de soporte vital, no ha tenido un diagnóstico preciso, pues los médicos cubanos no han dado con lo que tiene.
Su madre, la activista de derechos humanos Evelin Pineda, está desesperada ante la situación en la que se encuentra el menor.
“Por favor, necesitamos con urgencia una visa humanitaria. Pido a todos los amigos, hermanos y seguidores poner a Wuilian Echavarría Pineda en cadena de oración. Señor Jesús Cristo, hoy te pedimos que pongas tus manos poderosas sobre. Wuilian Echavarría Pineda. Cuídalo, protégelo y dale mucha salud para que te sirva conforme a tu voluntad. Señor, para ti no hay nada imposible. Te lo pedimos, señor, en nombre de tu hijo amado Cristo Jesús. Oremos todos. Dios mío protege a Wuilian”, finaliza la petición.
Lea también: Campeón de boxeo Robeisy Ramírez se reencuentra con su hija en Brasil, 5 años después de marcharse de Cuba (+VIDEO)
Debido a la negligencia médica en la isla y al deterioro del sistema público de salud, muchos pacientes en cubanos no tienen diagnóstico, mientras que su salud se deteriora, por los que muchos solicitan visas humanitarias en busca de atención médica de calidad, con la esperanza de mejorar su calidad de vida.
Redacción de Cubanos por el Mundo