El reconocido boxeador cubano, Robeisy Ramírez, finalmente pudo abrazar nuevamente a su hija, cinco años después de haber abandonado la isla en la búsqueda de un mejor porvenir.
En sus redes sociales, el pugilista compartió imágenes del momento en que se reencontró con Renata en Brasil. La última vez que padre e hija estuvieron juntos fue en 2018.
La publicación de ‘El Tren’ estuvo acompañada de un emotivo mensaje, en el que asegura siempre haberse sentido optimista para un posible reencuentro con su hija, uno que ahora se hizo realidad.
“El optimista en mí siempre lo supo. Hay historias con final feliz. Cuando me marché de Cuba lo dejé todo. Hasta un pedazo de mi corazón las circunstancias me arrancaron. Lo que no perdí fue la esperanza ni la promesa de padre de volvernos a ver. Tras cinco años de una inquietante espera, hoy estamos juntos, Renata, la promesa cumplida y mi corazón está de nuevo lleno. ¡Te amo, hija!”, escribió Robeisy Ramírez.
En el material audiovisual, se aprecia como Ramírez se acerca a su hija y, sin pensarlo dos veces, se confunden en un profundo abrazo mientras, naturalmente, las lágrimas se hacen presentes en el rostro de ambos.
Es importante recordar que Robeisy Ramírez es uno de los tantos deportistas de Cuba que se ha expresado en múltiples oportunidades en favor de la libertad del país, condenando las crueles acciones de la dictadura.
De hecho, fue noticia hace varias semanas luego de que poco antes de una pelea, se le notificó que no podría reproducir el himno de Cuba, así como tampoco lucir indumentaria alusiva a la isla, todo por órdenes directas del régimen castrista.
Luego de recibir el apoyo de muchas personas, ‘El Tren’ decidió elevar el mensaje de libertad y entró al cuadrilátero con la canción “Patria y Vida”.
RECOMENDADO: Boxeador Robeisy Ramírez entra al ring con el himno de libertad “Patria y Vida” (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo