Una de las imágenes más indignantes que ha dejado el festival “Santa María Music Caos” ha sido ver a Yailín y Tekashi69 con la bandera cubana.
Indignante porque la supuestamente “más viral” agarra la enseña nacional como si fuese un trapo de cocina y se le ve perrear encima del escenario.
Su pareja se arropa con la bandera de Cuba, hace como si cantara y confirma su complicidad con el régimen de La Habana.
CONTENIDO RELACIONADO: Ana Hurtado hace uso indebido de la bandera cubana, pero nadie le dice nada
![Yailín y Tekashi69](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2023/08/collage-viral-min-1024x488.jpg)
Esto no es considerado por la tiranía castrocanelista como un “ultraje a los símbolos patrios”, acusación que enfrenta la joven Aniette González.
La activista cubana, detenida el pasado 23 marzo en la provincia de Camagüey, podría ser condenada a 4 años de cárcel, de acuerdo a una petición de la Fiscalía.
El periodista independiente José Luis Tan Estrada hizo esta observación a solo unas horas de concluirse el festival mencionado, e incluyó a la autotenominada La Diva del Pueblo.
“En la primera imagen, Aniette Gonzalez , a quien el régimen cubano le pide 4 AÑOS de cárcel por publicar una foto con la bandera #cubana. En las otras, el cantante Tekashi y Haila María Mompié, utilizando la misma bandera en sus shows lucrativos dentro de #Cuba. Entonces???”
Esta situación se ha reiterado con artistas y opositores, a quienes le prohíben el uso de la bandera cubana y los encierran en las mazmorras de la dictadura.
González difundió las fotografías en redes sociales y esto le costó ir a la cárcel. Actualmente está tras las rejas de Kilo 5, en la provincia de Camagüey.
Otaola muestra la mansión donde se hospedó Tekashi en Cayo Santa María: “Donde mismo se quedan los magnates de la cúpula castrista”(+VIDEO) https://t.co/1CJePJZ9JZ— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) August 22, 2023
El tuitero anticomunista Yanko Mesa dijo que no estaba en contra de que Yailín use la bandera de Cuba, pero que se sentía molesto por la sanción que le piden a Aniette González.
“Esto es para que el mundo vea cómo actúa la #dictadura #comunista de #Cuba y su hipocresía”, escribió y colgó sendas fotografías.
“Esto tiene que ser compartido para que el mundo conozca la verdadera realidad de #cuba si vamos hablar de ultraje a los símbolos patrios ¿qué quedará para Yailin que goza de libertad y no de una cubana que solo se la puso por encima?”
Yo no estoy en contra q Yailin use la bandera de Cuba 🇨🇺 xq soy un #cubano libre y democrático no #comunista y mucho menos fidelista pero de lo q yo si estoy en contra y muy molesto es que una #Cubana se haga puesto nuestra bandera sobre ella y le estén pidiendo 4 años de prision… pic.twitter.com/r1wOLnGMdD— Yanko Mesa (@MesaYanko) August 22, 2023
Aniette González solo se habría solidarizado con el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara a través de la campaña “La bandera es de todos”.
La dictadura castrocanelista, sin embargo, se encarga de hacernos creer que no, que la bandera solo pertenece a los “revolucionarios”, a los cómplices, a los bufones, voceros y a los soldados como Yailín y Tekashi69.
LEE TAMBIÉN: Cubanos libres en Las Vegas convocan a un boicot contra Lenier Mesa
Al decir del influencer Alexander Otaola, el espía Gerardo “Cornelio” Hernández, Haila la Mula, Tekashi69 el ex presidiario y su “novia” Yailín, además de Arnaldo, “el del Talismán”, son los que han avalado el Santa María Music Fest donde vimos las lamentables imágenes.
Otaola señaló que esta campaña está dirigida por “la cabeza del crimen organizado, el cartel de delincuentes del PCC que tiene secuestrada a Cuba”.
Redacción Cubanos por el Mundo