Este miércoles 23 de agosto se produjo un accidente de tránsito que dejó un saldo de al menos 21 personas lesionadas.
De acuerdo a la información publicada desde el perfil de Miguel Noticias, el accidente de tránsito ocurrió en la Loma de Mariana, San Antonio del Sur, en Guantánamo.
“El camión Kama subió a Puriales, San Antonio del Sur con Servicio de medibus (que correspondía jueves y no miércoles) y tuvo un accidente en esta zona del municipio. Se salió de la carretera en medio de una persistente llovizna”, reza la publicación.
Lea también: Lanzan recaudación de fondos en iglesia de EE.UU. para ayudar a pareja de migrantes cubanos
En el siniestro se reportaron tres códigos rojos y 21 lesionados. De los códigos rojos, hay una niña de 13 años de edad con fractura en las piernas.
Trascendió que, en el suceso, no había ninguna mujer embarazada, desmintiendo a personas que hicieron comentarios en las diversas publicaciones.
Vale resaltar que, los siniestros en las carreteras siguen siendo una de las principales causas de muerte en la isla, ya sea por imprudencia de los conductores a la hora de tomar el volante, desperfectos en los vehículos o el mal estado de cada una de las carreteras del país, algo que al régimen, como casi todos los padecimientos del pueblo, le da completamente igual y solo el pueblo se ve perjudicado por esto.
Hace algunas semanas, las autoridades castristas informaron que, en los primeros cinco meses del 2023, se reportaron más de 3,600 siniestros, ya sea por imprudencia de los conductores, desperfecto técnico de los vehículos o el pésimo estado de las carreteras.
Redacción de Cubanos por el Mundo