Un niño cubano que necesitaba una silla de ruedas, finalmente recibió como donativo el artefacto y ahora puede disfrutar de la playa en la provincia de Holguín.
La buena noticia fue difundida por Alberto Arego en sus redes sociales luego de conversar con familiares del pequeño, quienes no dudaron en agradecer por toda la ayuda recibida.
“Alberto, le doy gracias a usted que por sus medios encontré a Idania Beltrán, la cual hemos hecho una linda amistad tras donar la silla de ruedas para mi niño”, dijo Yani Hidalgo al periodista.
“Por primera vez, ya que tiene su sillita, lo pudimos llevar a la playa y como madre me siento feliz y agradecida. Mil gracias, Alberto por, ayudar a encontrar a esa persona que le ha devuelto la felicidad a mi niño”, acotó.
Es importante recalcar que este niño cubano, de nombre Luis Israel Tabuada Laguna, sufre de una enfermedad llamada distonía generalizada, un trastorno del movimiento que se caracteriza por contracciones musculares en reiteradas ocasiones.
En otro orden de ideas, vale la pena resaltar que, en la isla comunista, son muchas las familias que deben recurrir al ciberespacio en la búsqueda de ayuda, esa que nunca llega por parte de las autoridades.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piden ayuda con una silla de ruedas para un cubano enfermo
Cientos de madres tienen que hacer uso de las redes sociales para tratar de conseguir medicamentos y otros insumos fundamentales para sus pequeños, ya que la crisis provocada por la dictadura se hace cada vez peor.
Mientras tanto, el régimen castrista sigue presumiendo de su mal llamada “potencia médica”, una mentira que utilizan únicamente para seguir llenándose los bolsillos mientras se burlan de los padecimientos del pueblo cubano, que día a día debe enfrentarse al caos y la miseria.
Redacción de Cubanos por el Mundo