Un joven cubano está desesperado ante la situación de salud de su madre, por lo que pidió ayuda para costear sus gastos médicos.
El muchacho identificado en Facebook como Liudal H Almeida Cuéllar, contó que trabaja vendiendo ajos en la calle, en Cárdenas, Matanzas, y teme por la vida de su progenitora, a la cual le sigue creciente un tumor de colon, mientras los médicos no hacen nada por ayudarla.
“A mi madre le ha crecido un tumor en el colon, tengo su historial médico. No sé, pero siento que los médicos no se mueven con ella, ha llevado mucho tiempo y no hay noticias de atenderla. A veces pienso que le queda poco tiempo de vida”, reza la publicación.
Ante la falta de respuestas por parte del sistema de salud en su localidad, el joven comentó que se ha planteado llevar a su madre hasta La Habana, con la esperanza de que la atención sea mejor, sin embargo, esto requiere de tiempo y dinero.
“Los médicos no saben tan siquiera lo que tiene, solo sé que estuvo un año y pico con diarrea y luego estuvo un tiempo escupiendo sangre por la boca, necesito que los médicos cubanos ayuden a mi mamá, o ¿es que por ser pobres y no tener para sobornarlos tengo que dejar que mi madre muera?”, reza la denuncia.
El joven cubano comentó que por mucho que luche para conseguir dinero y llevar a su madre a La Habana, es algo cuesta arriba, ya que deben ir dos o tres veces a chequeos de salud.
“Hay que tener dinero para comprarle sus cositas, porque lleva una dieta, porque dice que el tumor se apodera de ella y de todo lo que come ¡Ayúdenme, por favor! No sé qué hacer. Les pido una ayuda económica, aunque sea la mínima, a ver si puedo echar adelantes a mi humilde hogar o tal vez medicinas”, comentó el antillano, que aclaró que no es un vago, pues trabaja mucho, sin embargo, el pago es mínimo y no da para nada.
Redacción de Cubanos por el Mundo