El éxodo de peloteros cubanos incrementa cada vez más, y esta vez, fueron los jugadores Santiago Torres, Carlos Rodríguez y José Wilmer Durruthy quienes partieron de la isla en búsqueda de una mejor vida.
La información fue expuesta por el periodista Francys Romero en su página web, indicando que todos estos peloteros cubanos cuentan con experiencia en Series Nacionales.
Trascendió que Torres y Rodríguez lograron arribar a tierras mexicanas, donde buscarán dar el salto hacia Estados unidos.
“El santiaguero Torres, de 28 años, estuvo en la Copa del Caribe celebrada en Curaçao durante el 2021 y también firmó por un breve periplo en el béisbol invernal de Panamá”.
“Carlos Rodríguez, de 20 años, integró los equipos Cuba Sub-23 al Panamericano de Aguascalientes (junio 2022) y luego al Mundial de la categoría en Taiwán (octubre de 2022). Rodríguez batea a las dos manos y puede jugar en el campo corto y la segunda base”, especificó el periodista en su reporte.
En cuanto a Durruthy, es oriundo de la provincia de Guantánamo y cuenta con 24 años, una edad que ya le ha bastado para saber lo que es jugar en la Serie Nacional y lo que le sirve para seguir aumentando su experiencia.
LEA TAMBIÉN: Entrenador cubano de Pequeñas Ligas abandona al equipo en Estados Unidos
Sin embargo, Romero aseguró que, hasta el momento, es “complicado” precisar si estos peloteros cubanos continuarán sus respectivas carreras fuera de la isla.
De esta manera, los peloteros cubanos – con o sin experiencia – siguen abandonando la miseria que impera en su propio país con la intención de buscar mejores oportunidades, algo que en la isla nunca encontrarán debido al nulo interés del régimen castrista en apoyar al talento deportivo.
Hoy en día, son muchos los atletas que tomaron decisiones similares y que ya triunfan en el extranjero.
Redacción de Cubanos por el Mundo