Un grupo conformado por seis balseros cubanos llegó a los Cayos de Florida durante el transcurso del martes, informaron las autoridades de esa región de Estados Unidos.
Fue el jefe del Sector Miami de la Patrulla Fronteriza, Walter N. Slosar, quien se encargó de comunicar la llegada de los antillanos en sus redes sociales, donde además compartió una fotografía de la embarcación casera utilizada para tal fin.
Los balseros cubanos llegaron específicamente a Summerland Key, donde fueron interceptados por los cuerpos de seguridad correspondientes.
“Temprano esta mañana, los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. y la Oficina del Sheriff del condado de Monroe, respondieron al desembarco de migrantes en los Cayos de Florida y se encontraron con seis inmigrantes cubanos. Los migrantes llegaron en un barco casero esta mañana cerca de Summerland Key”, estableció el oficial en una publicación de Twitter.
Early this morning, U.S. Border Patrol agents & @mcsonews responded to a migrant landing in the Florida Keys & encountered 6 Cuban migrants. The migrants arrived on a homemade vessel this morning near Summerland Key. #floridakeys #borderpatrol #florida #cuba pic.twitter.com/boTB5f8SZz
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) August 22, 2023
Luego de ser detenidos, estos balseros cubanos ahora quedarán a disposición de las autoridades migratorias correspondientes, quienes en los próximos días realizaran el procedimiento para su repatriación, tal y como ha sucedido como muchos otros antillanos interceptados en esa nación.
Entretanto, a pesar de las constantes advertencias por parte del gobierno de Estados Unidos, los balseros cubanos siguen lanzándose a la peligrosa travesía debido a la desesperación provocada por la miseria en la isla.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Rescatan a 12 balseros cubanos en Cancún, México
Muchos, conscientes del riesgo que corren al ejecutar el viaje, lo hacen con el propósito de llegar a tierras de libertad y, de esa forma, marcar el camino para sus familiares que quedan de rehenes en Cuba.
Por otro lado, hay que resaltar que, para esta fecha, el peligro crece mucho más debido a la temporada de huracanes que azota al Caribe, donde ya se han presentado varios sistemas tropicales.
Redacción de Cubanos por el Mundo