Luego de una larga lucha, la madre cubana, Belkis Martínez, finalmente pudo viajar hasta Estados Unidos con una visa humanitaria para acompañar a su hija, Tahimi, quien se recupera de su enfermedad cardíaca.
En sus redes sociales, la mujer expresó su alegría por poder estar nuevamente con su hija en momentos tan difíciles. Al mismo tiempo, agradeció a Dios y a todos aquellos que, de alguna u otra forma, colocaron un granito de arena para ayudarla.
“Ante todo, darle gracias a Dios por no separarse ni un instante de mi hija y por darme fuerza para soportar tanto dolor y tanta angustia al estar tan lejos de ella. Quiero agradecer a este gran país, Estados Unidos, por darme la posibilidad de viajar hacia acá para poder cuidar de mi niña”, escribió la madre cubana.
RELACIONADO: Madre cubana pide visa humanitaria para poder acompañar a su hija enferma en el extranjero
En otras publicaciones, circularon imágenes de Belkis acompañando a la joven Tahimi en el hospital, con rostros que no hacen más que expresar felicidad por tenerse nuevamente una a la otra.
“Dios los bendiga, y atentos que lo mejor está por venir. Mi hija, Dios mediante, se va a recuperar y todo va a estar bien”, agregó Belkis.
Es importante recordar que, desde hace varias semanas, Belkis estuvo lanzando la petición de ayuda para obtener esa visa humanitaria que le permitiera viajar para estar con su hija. Finalmente, luego de varios días sin respuesta, logró su cometido.
Entretanto, es pertinente resaltar que Tahimi se ha estado recuperando de su padecimiento cardíaco conforme han transcurrido los días, todo gracias a su inquebrantable voluntad y, por supuesto, a la labor de los médicos.
Sin embargo, la familia sigue manteniendo su petición de ayuda para poder cubrir los gastos médicos de la joven.
Redacción de Cubanos por el Mundo