Un cubano asistenciado, contó que apenas le alcanza el dinero para poder comprar comida preparada en una fonda de Santiago de Cuba.
En una denuncia publicada a través del perfil del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, se publicó el video en el que el antillano narró su difícil situación.
Cubano en Santiago de Cuba, asistenciado, apenas puede pagar por la comida que tiene que comprar en una fonda para poder comer, una comida que además es mínima, solo arroz con chicharos y alguna que otra vianda.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #CubaNoEsComoTeLaCuentan #Cuba pic.twitter.com/duIyVqOlt0
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) August 24, 2023
“Cubano en Santiago de Cuba, asistenciado, apenas puede pagar por la comida que tiene que comprar en una fonda para poder comer, una comida que además es mínima, solo arroz con chícharos y alguna que otra vianda”, reza la publicación de la organización.
El hombre contó que come en la fonda, el único lugar en el que puede comprar algo de comida, pero donde solo le dan una mínima cantidad de arroz y granos.
Este sujeto dejó de recibir la chequera, por lo que muchas veces le toca pedirle a personas cercanas que lo ayuden para poder sustentarse.
Lea también: Piden ayuda para cubana presuntamente apuñalada por su marido: el agresor se niega a llevarla al hospital
Al ser consultado sobre la atención que le da el régimen, dijo que era “muy mala”, porque muchas veces se ha quejado ante las autoridades y nunca le han dado respuesta.
Detalló que en la fonda solo le sirven almuerzo y comida, sin desayuno. Agregó que los alimentos son muy malos, pues no tienen grasa y carecen de sabor.
En las imágenes, se puede ver en un recipiente la comida que le entregaron al cubano: arroz, chícharos y un pedacito de calabaza, los cuales estaban todos revueltos y sumergidos en agua, lo que hace que el sabor ser poco apetecible.
Lea también: Denuncian a bodeguera que presuntamente despacha masa de croqueta a más del doble de su precio
El hambre y la misera en la que están sumergidos los cubanos, obliga a la población a aceptar cualquier tipo de comida que les vendan, o de lo contrario se quedarían sin comer nada.
Redacción de Cubanos por el Mundo