Los antillanos en las redes sociales siguen denunciando los excesivos precios en los que venden los productos en Cuba, que son incomprables con el miserable salario mínimo que cobran.
En esta oportunidad, la actriz cubana Kiriam Gutiérrez Pérez, publicó en su perfil de Facebook, una fotografía con el precio de un colador, que cuesta 2500 pesos, lo que representa casi lo mismo que un salario promedio de un trabajador en Cuba.
“El precio de este colador en la tienda de calle 42 y 11 en el municipio Playa es casi el salario promedio de un trabajador cubano. Mucho se ha denunciado, expuesto la realidad que tanto golpea, reordenamiento, cambio de moneda, inflación, medidas y más medidas que lejos de mejorar, acentúan cada día el triste, mísero, humillante, violento y represivo tiempo”, escribió la actriz cubana.
Además aseguró que aunque en la isla el régimen comunista quiere hacer creer que hace algo por la economía, el único resultado que obtiene es descontrolarla más y aumentar la inflación en el país.
“Ese COLADOR ES CUBA, por donde pasa gente que se va a cruzar fronteras, por donde pasa la esperanza, por donde pasa la vergüenza, por donde pasa el hastío, el cansancio, el miedo, los sueños de libertad, la vida , pero quedan entre sus ya dolidas mallas los viejos, los presos, los pobres , la miseria, la mentira y por supuesto los capataces y los dueños”, manifestó.
Otros antillanos, a diario se quejan de la situación económica de Cuba y lo hacen a través de publicaciones en las redes sociales, porque sus ingresos son insuficientes para comprar alimentos, mucho más difícil se hace adquirir otros artículos que ya se convierten en “lujos”.
TE PUEDE INTERESAR: Actriz cubana Kiriam Gutiérrez explota ante la crisis luego de que se dañara su refrigerador por los apagones
Redacción de Cubanos por el Mundo