La miseria en Cuba toca todas las puertas de los habitantes de a pie, y así lo evidenció una madre cubana que, en redes sociales, se lamentó por todas las penurias que le toca vivir junto a su bebé.
Se trata de Yusney Soto quien, en Facebook, compartió imágenes de la tristeza que refleja su refrigerador al no contar con alimentos necesarios para la vida misma.
“¿Hasta cuándo es esto? Ya no doy más. Miren como tengo el congelador y no me da pena ninguna decirlo, así como tampoco me da pena decir que he agotado todos los recursos, habidos y por haber, para alimentar a mi bebé con lo más humilde posible, pero ya no doy para más. ¿Hasta cuándo será esto, por Dios?”, se lamentó en una publicación.
Soto dejó claro que su post no tiene la intención de pedir absolutamente nada, sino más bien para desahogarse de alguna forma, ya que, según sus propias palabras, está al borde de la locura.
En la isla comunista, son muchas las personas que deben soportar situaciones similares a la de esta madre cubana, que deben salir a las calles a buscar alimentos para sus hijos y que, en muchas de esas oportunidades, llegan con las manos vacías, generándose así una dolorosa desesperación.
El pasado mes de junio, una madre cubana de la provincia de Matanzas contó al periodista Alberto Arego la terrible realidad que le estaba tocando padecer junto a sus hijos “hambrientos”.
“Ya esto es demasiado. Mis niños están hambrientos, ya que no hay qué comer. Este gobierno solo dice que hay que parar al revendedor, pero ellos no hacen nada ni venden nada”, dijo en su momento la denunciante.
Mientras esto ocurre, los cabecillas del régimen y sus familiares siguen dándose todos los lujos posibles, viendo “desde arriba” como el pueblo muere lentamente de hambre.
RECOMENDADO: Miseria en la isla: Madre cubana denuncia que sus hijos “están hambrientos” porque no hay comida
Redacción de Cubanos por el Mundo