El reconocido y talentoso pelotero japonés, Shohei Ohtani, no volverá a lanzar durante esta temporada de Grandes Ligas debido a un desgarre del ligamento colateral cubital de su codo derecho.
Con la decisión ya tomada, los Angelinos de Los Ángeles siguen esperando más exámenes por parte del cuerpo médico para determinar la gravedad de la lesión del japonés, misma que ya sufrió en 2018 y que, por tal motivo, le impidió lanzar en el 2019.
Perry Minasian, gerente general de la organización, dijo que Ohtani fue evaluado entre juegos y los resultados arrojaron positivo para un desgarre.
“Lo sometimos a exámenes entre juegos y estos arrojaron positivo a un desgarre, por esta razón no volverá a lanzar este año. Vamos a buscar una segunda opinión y partiremos de ahí. Su estatus es día a día. Obviamente, pudo batear. Pero esta es la posición en la que nos encontramos ahora mismo”, dijo la autoridad.
.@Angels announce Shohei Ohtani has been diagnosed with a tear in the ulnar collateral ligament of his right elbow and will not pitch again this season. pic.twitter.com/0gxmUYRJ2P
— MLB (@MLB) August 24, 2023
Es importante recordar que Shohei Ohtani es considerado un jugador “fuera de serie” y muy poco común de ver, ya que además de poseer sus ya conocidas destrezas de batear y lanzar, las hace de forma excelente.
OTRAS NOTICIAS: Randy Arozarena pegó su cuadrangular número 20 de la temporada (+VIDEO)
De hecho, el japonés se aproxima a los 50 jonrones en la temporada y quiere ir aún más allá para tratar de superar el récord que Aaron Judge impuso el año pasado en la Liga Americana, con 62 vuelacercas.
En su última participación, el nipón conectó el número 44, pero se vio obligado a abandonar el montículo en el segundo inning precisamente por una fatiga en el brazo.
De esta manera, tanto el equipo de Anaheim como los fanáticos del béisbol en general, tendrán que seguir esperando para saber si podrán ver a Shohei Ohtani lanzar la temporada que viene o, en su defecto, tendrá que someterse a una operación que lo aleje de la lomita por mucho tiempo.
Redacción de Cubanos por el Mundo