Desde el perfil en Facebook identificado como Yonimiler del Río Polo, se denunció este jueves las deplorables condiciones en el que está el Hospital de Camagüey, donde incluso, presuntamente estuvo durante 12 horas, el cuerpo sin vida de un paciente en una camilla.
En las imágenes publicadas en la denuncia, se puede ver al anciano que supuestamente estaba muerto, desnudo en la cama sin cobertura, ubicada al lado de un enorme charco de sangre en el piso, que se presume que sería del paciente luego de vomitarla.
“Otra prueba más de que los hospitales en Cuba ya se han vuelto cementerios y no son todos los médicos, pare ya hay muchos que trabajan disgustados y hasta obligados, sin medicamentos ni nada para poder atender bien a uno paciente”, reza la publicación en redes sociales.
En el perfil se quejaron del régimen cubano, por las condiciones en las que se encuentra el Hospital de Camagüey y otros centros de salud de la isla, mientras que los funcionarios “se dedican a gastar sumas millonarias en viajes de vacaciones, hasta con sus familiares”.
Lea más noticias: Denuncian a bodeguera que presuntamente despacha masa de croqueta a más del doble de su precio
También se mencionó la falta de ética y profesionalismo de algunos médicos sin vocación, a los que llaman “mata personas”, puesto que no les importa la vida de sus pacientes, mientras que no sufren ninguna consecuencia porque son aliados de la policía política y hacen sus trabajos sucios.
“Miren este caso de este anciano en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech en Camagüey. Este pobre hombre llevaba largas horas muerto y lo tenían ahí tirado (aproximadamente 12 horas llevaba muerto) y miren las condiciones que permanecen los enfermos en ese hospital y así en los de todo el país pasa lo mismo”, finaliza la denuncia.
Redacción de Cubanos por el Mundo