A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para repatriar a la isla a un migrante cubano fallecido en Honduras a causa de un ataque al corazón.
Según una publicación en la plataforma GoFundMe, el hombre respondía al nombre de Mario Osvaldo Bernal, quien luego de perecer en el país Centroamericano, ahora sus seres queridos buscan obtener el dinero para darle la última despedida en su país de origen.
“Osvaldo Bernal murió en Honduras de un infarto y su familia necesita recuperar el cuerpo. Cualquier ayuda, por más mínima que sea, facilitará el traerlo de vuelta con sus hijos y familia. Gracias”.
Cabe resaltar que la familia del migrante cubano necesita al menos 5,000 dólares para llevar el cuerpo hasta la mayor de las Antillas. Hasta el momento de la redacción de esta nota, llevaban recaudado poco más de 1,000 dólares.
Entretanto, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) precisó en un comunicado que Bernal se encontraba con su familia por esa nación como una “ruta migratoria” .
TAMBIÉN PUEDE LEER: Migrante cubano muere ahogado al intentar cruzar el río Bravo
Luego de sufrir el infarto, fue trasladado inmediatamente a un hospital ubicado en El Paraíso, donde posteriormente fue declarado sin signos vitales.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Mario Osvaldo Bernal Mutis, migrantes de origen cubano quien, junto con su esposa e hijo, se encontraba en el territorio hondureño como parte de su ruta migratoria”, se lee en el comunicado.
Desde @OIMhonduras, lamentamos profundamente el fallecimiento del señor Mario Osvaldo Bernal Mutis, migrante de origen cubano quien, junto con su esposa e hijo, se encontraba en el territorio hondureño como parte de su ruta migratoria. pic.twitter.com/EbMfMsMOi6
— OIM Honduras (@OIMhonduras) August 24, 2023
De esta manera, otro cubano pierde tristemente la vida en su ruta hacia la frontera México – Estados Unidos, esa que muchos migrantes toman con la intención de llegar a la tan anhelada libertad.
Mientras miles de personas se arriesgan en dichos viajes, el régimen castrista sigue burlándose del pueblo, intensificando cada vez más la miseria.
Redacción de Cubanos por el Mundo