La termoeléctrica Antonio Guiteras, salió una vez más del Sistema Eléctrico Nacional por fallas en su funcionamiento.
La información fue ofrecida por Rubén Campos Olmo, un directivo de la planta, al medio castrista ACN, afirmando que entre las actividades cardinales sobresalen el lavado de los calentadores de aire regenerativos y la inspección del llamado punto rojo y el interior de la caldera.
La Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, es el mayor bloque unitario en Cuba, que salió del sistema electroenergético nacional con la excusa de solucionar el sobreconsumo de agua y trabajar en otros defectos que atentan contra la estabilidad y el rendimiento de la planta.
La termoeléctrica permanece gran parte del tiempo fuera de servicio, con fallas en su funcionamiento porque el régimen comunista desde hace años no le ha hecho el mantenimiento necesario para ofrecer un buen servicio a los cubanos.
En la isla los antillanos son los únicos perjudicados en medio de esto, porque los apagones siguen ocurriendo a diario, y a pesar de eso, la empresa eléctrica sigue cobrando sus facturas de montos elevados, aunque ofrezca el peor servicio.
Según la información del periodista José Miguel Solís, en los últimos días la central térmica se afectó por un alto consumo de agua que llegó a sobrepasar los 40 y hasta 50 metros cúbicos por hora.
En el reporte diario de la Unión Eléctrica de Cuba a través de las redes sociales, siguen registrando apagones y afectaciones en las unidades.
“Se encuentra fuera de servicio en avería la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 5 de la CTE Nuevitas. Se encuentran en mantenimiento la unidad 1 de la CTE Guiteras y la unidad 6 de la CTE Renté”, dice el mensaje.
TE PUEDE INTERESAR: Inician recaudación de fondos para comprarle una casa a niño huérfano en Granma
Redacción Cubanos por el Mundo