Más que mini discurso, unas brevísimas palabras de agradecimiento de Díaz-Canel en Namibia generaron burlas en Internet.
El re-puesto a dedo, dubitativo orador y lector de discursos escritos por algún asesor presidencial, volvió a hacer el ridículo.
Desde la cuenta de Instagram de Cubanos por el Mundo, llovieron los comentarios hacia el impopular y despreciado gobernante.
“Le tiembla la voz y siempre de Cuban people… niño si the Cuban people te dice sing*o haz como que andas solo y ya no nos menciones”, escribió @eliades_oreilly.
LEE TAMBIÉN: Tormenta tropical Idalia se forma en el mar Caribe
Mi compañero Présidente @DiazCanelB – Nuestra casa es tu casa. In Namibia, we consider the people of Cuba as our brothers and sisters. I trust that you feel at home. #Statevisit #CubainNamibia #Cuba #Namibia pic.twitter.com/ckhKfTYtgb
— Dr Hage G. Geingob (@hagegeingob) August 27, 2023
Otro internauta, que firma como @dianelis_sla comentó “Perdón alguien entendió que dijo? Es solo curiosidad”.
Las palabras fueron pronunciadas en agradecimiento a una condecoración que le fuera otorgada en Namibia.
Se trató de la Orden de la Antiquísima Welwitschia Mirabilis en Primer Grado, colocada por el presidente Hage Geingob.
Díaz-Canel en Namibia, Angola, Mozambique y Sudáfrica
Por estos días, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez visita África, periplo que incluye Mozambique, Angola, Namibia y Sudáfrica.
La delegación castrista participa en la Cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).
“¡Permiso! ¿Qué ha tocado ese?”, bromeó @sergioaquinonessilva, mientras @denyspinal posteó “Si llega a decir dos palabras más podría haber lanzado un hechizo”.
El que todavía mantiene vigente aquella orden de combate cuando el 11 de julio de 2021, hizo gala de mal orador y mal discípulo del inglés durante su despedida en San Vicente y las Granadinas, que mereció montón de memes, parodias y burlas en la red de redes.
Toda esta gira por el continente africano ocurre mientras el pueblo cubano sigue padeciendo la más absoluta miseria y no se liberan los presos políticos encarcelados, además de que se violan a diario los derechos humanos.
Redacción Cubanos por el Mundo