Un niño cubano de Ciego de Ávila que necesita ser operado para volver a caminar llegó a Estados Unidos en las últimas horas, reportan en las redes sociales.
Daneel, de 11 años, estudiante de piano en Escuela Vocacional de Arte Ñola Sahig Saínz, presenta una condición que le impide caminar y por lo cual debe ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
Semanas atrás se dio a conocer el caso de este niño cubano, por lo cual se realizaron campañas para hacer donaciones con el fin de que el pequeño pudiese llegar a Estados Unidos.
Este joven de Cuba perdió la fuerza muscular en sus piernas a causa de una malformación vascular de la médula espinal, que se descubrió a raíz de su desarrollo corporal producto de la adolescencia, indica un reporte del periodista José Alemán Mesa.
En ese sentido, trascendió que este niño cubano requiera una operación “compleja y poco frecuente” en la impotencia médica de Cuba, por lo cual se vio obligado a salir del país para poder ser intervenido con el fin de que vuelva a caminar y pueda retomar sus actividades habituales.
RECOMENDADO: Piden ayuda para niña cubana que necesita un trasplante de esófago
Es importante recordar que, Daneel fue intervenido quirúrgicamente por una apendicitis hace tres años, pero después fue nuevamente llevado al salón para hacerle una operación a ciegas, pues no hubo un diagnóstico preciso.
Los médicos confirmaron una Oclusión Intestinal, debido a las bridas que se formaron después de la operación anterior; y tras ser dado de alta, siguió presentando problemas con su estado anímico.
El diagnóstico formal es de una Malformación Vascular en la Médula Espinal, por lo que requiere de una operación que no se hace dentro de Cuba.
Daneel es descrito como un niño cubano alegre que sueña con ser pianista.
LEE TAMBIÉN: Sacerdote pide a la familia cubana “desmontar el adoctrinamiento” del régimen castrista (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo