En redes sociales se informó este lunes sobre el fatídico hallazgo del cuerpo sin vida de la cubana que había sido reportada como desaparecida en Las Tunas.
La revista feminista Alas Tensas confirmó el hecho a través de sus cuentas, donde también enviaron condolencias a sus familiares, en especial a sus hijos de 15 y 18 años.
“Lamentamos la muerte de Dayami Hechevarría Rodríguez, madre cubana de 39 años residente en Puerto Padre, Las Tunas, que se encontraba desaparecida desde el 21 de agosto. Lleguen nuestras condolencias a sus dos hijas de 15 y 18 años”, reza la publicación.
La organización pidió información con la que se pudiera confirmar el posible feminicidio.
De acuerdo a la información revelada por el medio independiente CubaNet, el hallazgo del cadáver de la cubana desaparecida, se produjo en Manatí, Las Tunas.
Presuntamente, el cuerpo de la mujer presentaba signos de violencia.
“Los signos de violencia en el cuerpo y las condiciones en las que fue encontrado revelan que la cubana de 39 años fue asesinada por asfixia. El cadáver fue ocultado en un baño rural”, indicó el referido medio.
Lea también: Cubana residente en Las Tunas lleva desaparecida de su casa una semana
La expareja de la víctima, Norge Rodríguez, es el principal sospechoso de la muerte de Hecheverría; ya que una de sus amigas aseguró que este hombre es muy violento y que, incluso, estuvo en prisión tras apuñalar a su anterior pareja sentimental.
El principal sospechoso del asesinato es la expareja de la víctima, Norge Rodríguez, quien aún se encontraba prófugo al momento de publicar esta nota.
Hechavarría Rodríguez, quien residía en residente en Puerto Padre, habría terminado su relación con su presunto victimario después de una agresión y amenaza con un cuchillo en el cuello.
A pesar de que la mujer había denunciado ante la policía, los funcionarios no hicieron nada.
Redacción de Cubanos por el Mundo