Este lunes se estrelló un helicóptero de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO por sus siglas en inglés) en Pompano Beach.
De acuerdo a la información expuesta en medios locales, la aeronave se estrelló contra un complejo de apartamentos.
El accidente del helicóptero fue reportado justo después de las 8:45 a.m. en el área de North Dixie Highway y Atlantic Boulevard, al suroeste del Pompano Beach Airpark.
La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) confirmó que tres personas estaban a bordo del helicóptero Eurocopter EC135 que “se estrelló contra una estructura”.
En imágenes que circulan en las redes sociales, se puede ver la unidad envuelta en llamas en el aire, antes de que colapsara.
#𝟐𝟖𝐚𝐠𝐨𝐬𝐭𝐨 | 🚨 🚁 𝐔𝐧 𝐡𝐞𝐥𝐢𝐜𝐨́𝐩𝐭𝐞𝐫𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐧𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐒𝐡𝐞𝐫𝐢𝐟𝐟 𝐝𝐞 𝐁𝐫𝐨𝐰𝐚𝐫𝐝 (BSO por sus sgilas en ingles) se estrelló en Pompano Beach el lunes por la mañana.
— Miami Diario (@miami_diario) August 28, 2023
El accidente ocurrió cerca de Blanche Ely High School.#PalmBeach… pic.twitter.com/2kkhNeryYh
Los audiovisuales muestran el humo que se desprendía de la aeronave antes de que este comenzara a dar vueltas en círculos y luego se estrelle contra el suelo.
Según BSO, el Cuerpo de Bomberos de Pompano Beach transportó a dos personas a un hospital local.
#AHORA EN VIVO: 7Skyforce está sobre la escena, ubicada en 1201 NW 6th Ave, donde cayó el helicóptero BSO, alrededor de las 8:45 am:https://t.co/PCdjfWy5dV
— Andrews Abreu (@AndrewsAbreu) August 28, 2023
Las condiciones en las que quedaron las víctimas del accidente, por el momento, no han sido reveladas, sin embargo, la portavoz de Pompano Beach, Sandra King, dijo que dos miembros de la tripulación que fueron hospitalizados no sufrieron lesiones críticas.
La funcionaria mencionó que dos personas que estaban en el complejo de apartamentos también resultaron heridos mientras intentaban sacar a los miembros de la tripulación del helicóptero, pero ellos tampoco sufrieron heridas críticas.
Lea también: Un muerto y varios heridos tras el colapso de una grúa en Miami (+VIDEO)
Las autoridades no han confirmado si alguien murió en el accidente aéreo.
Tras el accidente, las autoridades acordonaron los alrededores, por lo que recomendaron no transitar por la zona de Dixie Highway está entre la calle cinco del noreste y la calle 10 del noroeste.
La FAA confirmó que iniciará una investigación para determinar la causa de la colisión, junto con la Junta Nacional de Seguridad del Transporte.
BREAKING: Helicopter crashes in Pompano beach, Florida pic.twitter.com/zuXQAqPXcT
— Ryan (@breakingryan1) August 28, 2023
Redacción de Cubanos por el Mundo