El pelotero cubano Jorge Soler, estrella de los Marlins de Miami, empató una marca de la organización luego de conectar su cuadrangular número 35 en la presente temporada de las Grandes Ligas.
El batazo de vuelta completa sirvió para que los Marlins se llevaran la victoria sobre los Nacionales de Washington durante la jornada del domingo por el corto marcador de 2-1.
Según datos aportados por el periodista Francys Romero, Jorge Soler igualó a otros tres colegas que en su momento también llegaron a los 35 bambinazos en una temporada regular. Ellos son Gary Sheffield (1996) Giancarlo Stanton en tres oportunidades (2012, 2014 y 2017) y, finalmente, Marcel Ozuna (2017).
La estadística no hace más que reflejar la importancia de Jorge Soler en un equipo que, si bien está sumamente alejado del liderato de su división (dominada a placer por los Bravos) se mantienen en la lucha por un puesto en el comodín de la Liga Nacional que les permita acceder a los playoffs.
El domingo, Marlins y Nacionales protagonizaron un duelo que contó con pocas carreras, pero que sirvió para darle un nuevo triunfo a Miami para continuar con sus aspiraciones.
La primera rayita del encuentro llegó en el tercer inning, cuando Dominic Smith bateó un rodado de sacrificio que llevó a CJ Abrams a la goma.
No obstante, en ese mismo episodio, ‘El Cubano Gigante’ apareció en el plato y, haciendo gala de su poder, envió la esférica a las gradas localizadas entre los jardines izquierdo y central mientras su compañero, Luis Arráez, estaba en circulación.
¡35 JONRONES DEL CRUDO EN EL 2023! 🇨🇺 pic.twitter.com/UdEo9GTugO
— MLB Cuba (@mlbcuba) August 27, 2023
El partido continuó su rumbo y esas dos carreras fueron suficientes para que los Marlins concretaran una nueva victoria.
A medida que se acerca septiembre, la lucha por el comodín en ambas ligas se vuelve más apasionante.
OTRAS NOTICIAS: Jorge Soler se come 10 hamburguesas, una por cada jonrón conectado, y pagadas por un compañero de equipo
Redacción de Cubanos por el Mundo