Una persona perdió trágicamente la vida y otras cuatro resultaron heridos luego de que una grúa colapsara durante la tarde del sábado en Coconut Grove, en Miami.
Según el reporte de los medios locales, todo ocurrió cerca del Hospital Mercy, cuando una grúa de aproximadamente 200 pies (60 metros) se estrelló justo en el momento que transportaba equipo pesado.
Dicha carga, lamentablemente, cayó precisamente sobre las personas que se encontraban debajo, acabando con la vida de una de ellas y dejando heridas de gravedad al resto de las víctimas.
“Fue como un ‘boom’, y sentimos como si algo cayera. Cuánto peso había en esa grúa, porque dobló el metal”, declaró Javi Carpio, testigo del incidente.
El Cuerpo de Bomberos de Miami, por su parte, precisó que el accidente ocurrió sobre las 12:15 del mediodía. Posteriormente, la policía de la localidad confirmó que el fallecido se trataba de un trabajador de construcción.
Armando Aguilar, subjefe de la policía de Miami, dijo que el organismo está investigando este acontecimiento para determinar con exactitud qué fue lo que ocasionó la tragedia.
“En este momento, el Departamento de Policía de Miami está apoyando los esfuerzos del Departamento de Bomberos y del Departamento de Construcción de Miami, y estamos llevando a cabo una investigación a través de la unidad de homicidios de la policía de Miami y la unidad de investigación de la escena del crimen junto con OSHA y el Departamento de Médicos Forenses de Miami Dade, nuevamente, para descubrir qué sucedió durante este trágico incidente”, dijo.
OTRAS NOTICIAS: Mujer en Miami es atacada por tres perros y termina en un hospital
En cuanto al resto de los heridos, trascendió que dos de ellos fueron llevados al Hospital Mercy en condición de estable, mientras que los otros dos permanecen en el Jackson Memorial reportados como graves, pero estables.
Horas más tarde del accidente, las autoridades precisaron que dicho equipo se encontraba actualizando los controladores de aire del hospital.
Redacción de Cubanos por el Mundo