La escasez de ambulancias también es un problema en la provincia de Sancti Spíritus, donde además están afectadas por la falta de partes y piezas de repuesto.
Un reporte del diario castrista Escambray también asegura que otra dificultad es la escasez de gasolina, que afecta el sector de la salud, y a todos los cubanos de manera general.
Sin embargo, la especialista principal en la Dirección Provincial de Transporte de Salud, Yenisleidys Gómez Casanueva, asegura que la principal limitante para el funcionamiento de las ambulancias está relacionada con la falta de repuestos.
Además expresó que presuntamente hay 53 ambulancias distribuidas en toda la provincia, pero de esta cifra, solo funcionan 20, que representa menos del 50% del total.

La falta de ambulancias ha sido una de las más recurrentes quejas de los cubanos a través de las redes sociales, porque han padecido con sus familiares enfermos, esperando un medio de transporte hacia el hospital y pasan las horas y estas no llegan, por lo que les toca resolver por sus propios medios para llegar a los centros de salud.
En Cuba se han conocido casos de gente que pierde la vida, esperando una ambulancia, porque en el país la cantidad de este medio de transporte es insuficiente para cubrir las necesidades a nivel de salud de los antillanos.
A pesar de esta situación el régimen comunista sigue haciéndose la vista gorda y pretende hacer creer que en Cuba hay una “potencia médica”, que no funciona.
Tal es la situación, que el mismo diario castrista reconoce que el poco funcionamiento de las ambulancias, se debe al ingenio de choferes y otros trabajadores; así como al apoyo de las micro, pequeñas o medianas empresas que han apoyado la causa.
TE PUEDE INTERESAR: Anciano cubano de Camagüey denuncia que el régimen le quitó su chequera (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo