Un cubano en Las Vegas fue arrestado por la policía luego de cometer el asesinato de su esposa sin importarle que sus hijas estaban junto al frente, presenciando por completo el terrible acontecimiento.
Según reportes locales, el homicida fue identificado como Roidan Durruthy-Mendoza, de 38 años, quien en un abrir y cerrar de ojos, acabó con la vida de Marillorky Tamayo Cruz.
Trascendió que, poco antes del asesinato, la mujer había ganado la custodia de las niñas, y eso habría provocado la ira del hombre que, sin reparo, acudió a donde estaba su pareja y le disparó.
Hirlanda Loaiza, una amiga de la familia, declaró que la víctima estaba sentada en la cama junto a sus hijas cuando, repentinamente, el cubano hizo acto de presencia portando un arma de fuego con la intención de quitarle la vida.
El hombre entró al lugar derribando la puerta con violencia. Posteriormente, agarró a su mujer por el cabello y luego le disparó al menos en tres oportunidades antes de abandonar el sitio.
“La hermana, el cuñado y los padres de Tamayo Cruz atrincheraron la puerta del dormitorio en el que se escondían, pero Durruthy-Mendoza disparó a través de ella”, contaron allegados.
Marillorky no habría sido la única víctima de este crimen, pues la madre y el hermano de la mujer también recibieron impactos de bala.
OTRAS NOTICIAS: Cubano en Miami dispara a su esposa en la cabeza y luego llama al 911
Asimismo, relataron que luego de derribada la puerta, su hija de 14 años le asestó una puñalada con un cuchillo, un hecho en el que ella también resultó con un corte en la mano.
Casi una hora después del horrendo crimen, Roidan Durruthy-Mendoza se entregó al Departamento de la Policía Metropolitana, confesando el asesinato.
“Maté a mi esposa”, fueron sus palabras dirigidas hacia los agentes, quienes practicaron el arresto.
Más tarde, se conoció que la mujer había pedido el divorcio al cubano el pasado mes de julio, una decisión que, claramente, no sentó nada bien en el individuo, que ahora deberá pagar su delito en la cárcel.
Redacción de Cubanos por el Mundo