El usuario identificado como Leynier Verdecía publicó a través del grupo de Facebook “Solidaridad en Bayamo”, una petición de ayuda para una niña cubana que tiene una malformación arteriovenosa.
La pequeña, de apenas siete años de edad, sufre de una malformación arteriovenosa (malformación en los vasos del cerebro) y debido a la crítica situación del sistema de salud cubano, la enfermedad de la pequeña no puede ser curada en la isla.

“Por motivos de falta de recursos y otros problemas de nuestro país, no tienen una solución para darnos ante tan grave situación”, indicó Verdecía, quien es padre de la menor.
En tal sentido, la familia de la menor está pidiendo ayuda a las personas e instituciones que puedan ofrecer alguna vía de solución a la patología de la menor, por la que esta tiene su vida pendiendo de un hilo.
Lea más noticias: Confirman dos muertos, tras estrellarse helicóptero de rescate en el sur de la Florida (+VIDEO)
“La desesperación ha caído en nuestra familia, necesitamos que compartan esta publicación en los medios necesarios. Es urgente, los detalles están en las fotos, primeramente necesita una angiografía que en Cuba no se realiza, para determinar la magnitud del problema, y luego otros recursos que por lo caro que son el país no los está comprando”, agregó el padre cubano, quien además dejó su número de teléfono (+53 55294810) para quienes deseen colaborar.
Vale resaltar que, según el portal de información de salud, MedlinePlus, “la angiografía de una extremidad es un examen utilizado para observar las arterias en las manos, los brazos, los pies o las piernas. También se la conoce como angiografía periférica. En una angiografía, se utilizan rayos X y un colorante especial para ver el interior de las arterias”, lo cual no está disponible en la isla, gracias a la incapacidad de las autoridades castristas para garantizar los equipos médicos de alta tecnología en la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo