La fiebre rosa sigue dando de qué hablar, pues esta vez, la cinta de Barbie, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, superó a Harry Potter como la película más taquillera de la compañía Warner Bros.
Transcurrido más de un mes desde su estreno, la película de Barbie sigue arrasando con todos los récords, y su directora, Greta Gerwig, ya puede decir que se ubica en la cúspide.
Con más de 1,340 millones de dólares recaudados en todos los rincones del mundo, la película superó a la de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II, que salió a la luz en 2011 y en su momento significó un lanzamiento que detuvo al mundo entero, tomando en cuenta de que se trataba del final de una de las sagas más populares de todos los tiempos.
BARBIE ES HISTÓRICA 🤑 Oficialmente, #Barbie ha SUPERADO a la última película de #HarryPotter como la cinta más taquillera de la historia de #WarnerBros. La producción de #GretaGerwig llegó a los $1400MDD, rebasando los $1341MDD que hizo la cinta del Niño que Vivió 🎬 pic.twitter.com/duRFpZVMm1
— Gaby Meza – 🍿🌈 (@GabyMeza8) August 28, 2023
Ahora, Barbie pone su mira en Super Mario Bros: La Película, y realmente no está tan lejos, pues cabe recordar que la película del mítico personaje de Nintendo recaudó un total de 1,357 millones de dólares, ostentando el título de “película más taquillera de 2023” que, por supuesto, es cuestión de tiempo que pierda.
OTRAS NOTICIAS: Barbie ya logró recaudar más de mil millones de dólares
De hecho, la película de la popular muñeca ya pasa a integrar la lista de las más taquilleras de la historia, quedando entre las 17 mejores. Todavía falta que esa “fiebre rosa” toque su fin para determinar cuál será su lugar definitivo.
Después de 12 años en lo más alto, Barbie ha superado a “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2” en taquilla y se convierte en la película más exitosa de la historia de Warner. pic.twitter.com/e1slYX7D2F
— El Profeta (@EiProfeta) August 28, 2023
Otro de los aspectos que ayudó enormemente al filme es la asombrosa estrategia de marketing que tuvo antes y durante su lanzamiento, ocasionando que millones de personas en todo el mundo accedan a verla, incluso sin ser fanáticos.
Afiches, cajas gigantes de Barbie, ropa, juguetes y muchas cosas más, han sido parte fundamental de un proyecto sumamente exitoso en la industria del cine.
Redacción de Cubanos por el Mundo