Una cubana residente en La Habana hizo uso de las redes sociales para denunciar que el conductor de un vehículo estatal circulaba por las calles en presunto estado de embriaguez.
Catherine Abreu dijo en Facebook que el individuo, debido a los efectos del alcohol, conducía el carro sin ningún tipo de precaución, lo que ponía en serio peligro al resto de las personas que transitaban por la zona.
La mujer acompañó su denuncia con la imagen del carro, ese mismo que golpeó su propio vehículo al momento que este intentó adelantarlos sin ningún tipo de reparo.
“En la tarde de ayer, veníamos mi esposo y yo subiendo por 24 a buscar 23 Vedado, cuando este señor de carro estatal en 17 comenzó a intentar adelantarnos en una calle pequeña donde, finalmente a mitad de calle, nos dio un toque en la defensa de nuestro carro mi esposo se bajó del carro”, comenzó diciendo a cubana.

Relató que, dentro del vehículo estatal, se encontraron con varias personas que presuntamente también ingerían licor. El conductor tomó “la vía fácil” y huyó del lugar, pese a que la víctima intentó seguirlo. Finalmente, lo perdió de vista.
Posteriormente, se encontraron con un policía de tránsito de La Habana y, tras contarles lo sucedido, no tuvieron ningún tipo de apoyo, algo que ya es costumbre en la isla.
“En la rotonda de la Ciudad Deportiva había un caballito al cual mi esposo se bajó, le gritó lo que pasó y ese no hizo nada, se quedó ahí mismo, parado”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Incrementa cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en Cuba
Entretanto, manifestó su intención de iniciar acciones legales por este acontecimiento, e instó a los habitantes de La Habana a no salir a las calles mientras toman, ya que eso, fácilmente, puede desgraciar la vida a cualquier familia.
“Hago este escrito para que tengan conciencia y antes de salir piensen bien. Si tomarse una bebida les hace daño, no manejen, porque así mismo le desgracian la vida a uno que salimos de casa con un propósito superimportante: nuestro hijo. De más está decir que ya se está investigando la empresa perteneciente a este carro porque no quedará de menos tampoco”, aseveró.
Situaciones como estas ocurren a menudo en cada rincón de la isla, sin embargo, las autoridades no hacen absolutamente nada para frenar estas acciones que no paran de generar desgracias.
Redacción de Cubanos por el Mundo