derrumbe
Varios derrumbes se reportaron hoy en el occidente de Cuba, entre ellos este, en Habana Vieja (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Confirman derrumbe de edificio en Esperanza y Florida, Habana Vieja (+FOTOS)

Ago 29, 2023

“Así se amaneció Esperanza y Florida”, escribió Alex E Pavon en Facebook, confirmando el derrumbe de un edificio en la Habana Vieja.

Se presume que esto ocurrió tras las copiosas lluvias reportadas en el occidente de Cuba este martes por motivos del Huracán Idalia.

El internauta hizo saber, mediante sus instantáneas, que el inmueble se derrumbó “parcialmente”, como evidencia de la antigüedad de estas edificaciones coloniales.

“Menos mal que no había nadie pasando por ahí”, dice uno de los comentarios de la publicación.

CONTENIDO RELACIONADO: Gran parte de la población en Pinar del Río sin fluido eléctrico ante fuertes lluvias

De acuerdo a la periodista independiente Yoani Sánchez, Idalia ha traído lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en La Habana “aunque la situación no tiene la gravedad de los daños del huracán #Ian el año pasado.”

Sánchez dijo que habría que tomar muchas precauciones “porque esta ciudad está muy deteriorada” y confirmó que muchas hogares en Pinar del Río estarían sin electricidad, y en medio de inundaciones.

Reportan otro derrumbe en San Ignacio, entre Luz y Santa Clara, también en la Habana Vieja

El activista cubano Magdiel Jorge, citando fuentes desde La Habana, publicó en su cuenta de la red social Twitter otro derrumbe parcial.

El colapso ocurrió en un edificio ubicado en Prado 352, entre Neptuno y Virtudes, en Centro Habana.

LEE TAMBIÉN: Francis Suárez, alcalde de Miami, se retira de la contienda presidencial de EEUU

Con anterioridad, Jorge compartió algunas fotografías donde se evidencian los daños a las vetustas edificaciones de la capital cubana.

“Comienzan los reportes de derrumbes en barrios de La Habana… tome todas las precauciones y cuidado con los balcones que la capital se cae a pedazos”, escribió.

También se conoció de otro derrumbe al interior de otro edificio colonial, en la calle San Ignacio, entre Luz y Santa Clara, también en la Habana Vieja.

No se han confirmado personas fallecidas hasta el momento, pero sí se informó del rescate de algunas personas atrapadas, incluyendo un bebé.

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Inundaciones, poblados incomunicados, ríos desbordados, y al menos el 60 por ciento de la población de Pinar del Río se encuentra sin fluido eléctrico consecuencia de las fuertes lluvias que azotan esa localidad, según los reportes de los medios castristas
post anterior

Gran parte de la población en Pinar del Río sin fluido eléctrico ante fuertes lluvias

Medios del régimen castrista reconocieron los altos costos en que se cotizan las frutas en los agromercados de Las Tunas.
próximo post

Se cotizan “a precios de espanto” las frutas en agromercados de Las Tunas

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss