El Inter Miami va en constante crecimiento, y luego de la contratación de astros como Lionel Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba, el club anunció la creación de un nuevo estadio que podría abrir sus puertas en 2025.
En un comunicado de prensa, la organización hizo saber que el recinto llevará por nombre Miami Freedom Park, cuya construcción ya comenzó a comienzos de este mes de agosto.
El proyecto consiste en 131 acres en el que se incluirá la nueva casa del Inter Miami, cuya capacidad será de 25,000 fanáticos.
“El estadio Inter Miami CF, el parque público de 58 acres y el distrito de entretenimiento en Miami Freedom Park están programados para abrir en 2025 y la ceremonia oficial de inauguración tendrá lugar a finales de este año. Miami Freedom Park es un desarrollo de 131 acres anclado por un nuevo estadio específico de fútbol con capacidad para 25,000 personas”, se lee en el comunicado.
The Freedom To Dream continues 🏗️💗🏟️
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) August 28, 2023
Construction has officially begun on Miami Freedom Park! Our new 25,000-seat fútbol specific stadium, 58-acre public park, and entertainment district is scheduled to open in 2025.
Find out all the details: https://t.co/4EcGiHmpE1 pic.twitter.com/ro0qvb5axp
Es importante destacar que este proyecto está siendo financiado de forma privada, y también contará con otras áreas como un parque público (el más grande de la ciudad) así como otros campos deportivos destinados principalmente a la juventud.
También, tendrá tiendas, oficinas, hoteles, restaurantes y muchas otras atracciones para el disfrute de los habitantes.
OTRAS NOTICIAS: Messi vuelve a anotar gol con el Inter Miami, esta vez en su debut en la MLS (+VIDEO)
Actualmente, las autoridades también se pusieron manos a la obra para la asociación comercial, con el fin de mejorar aún más el nuevo sitio que seguramente pasará a estar en boca de todos una vez abra sus puertas.
La apertura oficial del recinto será justamente un año antes de la Copa Mundial de Fútbol de 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá, siendo ‘la tierra del tío Sam’ la que albergue más partidos y, por ende, la que llamará una asombrosa cantidad de turistas.
Redacción de Cubanos por el Mundo