En la provincia de La Habana comenzaron las lluvias asociadas a la tormenta tropical Idalia, pero esto no ha sido suficiente para que Cotorro y Bolleros sean abastecidos de agua.
Las lluvias ya han impactado significativamente una buena parte de Cuba, en particular en el occidente y centro de la Isla, pero en la capital, hasta el momento, los acumulados no son de consideración.
Los datos ofrecidos por especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, aseguran que durante el periodo de lluvias, el volumen de agua retenido en los embalses del país, creció en más de un millón y medio (1,55) de metros cúbicos, y ahora supera los 5 653 millones, lo cual representa el 62% de la capacidad total y a pesar de esto los cubanos siguen sin agua.
![](https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2023/08/AGUA-LA-HABANA-LLUVIAS-1024x563.jpg)
Mientras tanto, la empresa castrista Aguas de La Habana asegura que la falta del vital líquido en esos municipios se debe a las lluvias.
Explicó que Cotorro y Boyeros que reciben el servicio de agua de los impulsores de Santa María del Rosario y La Fortuna, respectivamente, deben permanecer sin agua por la necesidad de retirar de manera preventiva los equipos de bombeo de agua de dichos impulsores, debido a que los mismos se encuentran en áreas de inundaciones y así evitar la rotura de los motores por exceso de humedad.
Aguas de La Habana especificó las zonas y repartos que se afectarían:
-Cotorro: Se afectará el servicio de agua en el Reparto Santa María del Rosario y zonas aledañas.
-Boyeros: Se afectará el servicio de agua en los Repartos La Fortuna, Militar y zonas aledañas a los Hospitales Williams Soler y Nacional.
La información señala que después de pasar los días de lluvia, presuntamente se reestablecerá el servicio de agua, mientras tanto los cubanos deben permanecer sin el vital líquido.
TE PUEDE INTERESAR: Revelan nuevos detalles del asesinato de un joven en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo