Inundaciones, poblados incomunicados, ríos desbordados, y al menos el 60 por ciento de la población de Pinar del Río se encuentra sin fluido eléctrico consecuencia de las fuertes lluvias que azotan esa localidad, según los reportes de los medios castristas
En ese sentido, precisaron que actualmente “brigadas de linieros se alistan desde otras provincias para apoyar la recuperación”.
Cabe mencionar que, el occidente cubano, principalmente la provincia de Pinar del Río, se ha visto afectada por las fuertes lluvias ante el paso del huracán Idalia.
TE PUEDE INTERESAR: Hallan muerto a pescador cubano que había sido reportado como desaparecido
Se estima que al menos 186 mil habitantes se encuentran sin servicio eléctrico. Los municipios más afectados son: Sandino, Guane, Mantua, La Palma, Minas de Mathambre, Consolación del Sur, Pinar del Río, San Luis, San Juan y Martínez.
Brigadas de Mayabeque, Cienfuegos y Matanzas ya se encuentran en la provincia para “apoyar” a la restitución del servicio eléctrico.
Poblados incomunicados en Pinar del Río
Trascendió que, el río Cuyaguateje, la principal cuenta hidrográfica de Pinar del Río, salió de su cauce y ya tiene incomunicados a varios poblados del municipio de Guane, como consecuencia de las precipitaciones asociadas al ahora huracán Idalia.
Yanelki Fuentes Ramos, vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal, explicó vía telefónica a la Agencia Cubana de Noticias que desde las seis de la mañana de hoy se interrumpió el paso entre el consejo popular Isabel Rubio y la cabecera de Guane.
Asimismo, La Habana también se ha visto fuertemente afectada por las intensas lluvias. Desde algunas zonas de la capital cubana se han reportado fallas eléctricas desde este lunes, evidenciando que la isla, que de por sí enfrenta una fuerte crisis energética, no está preparada para las intensas precipitaciones.
LEE TAMBIÉN: Termoeléctrica Guiteras no sincronizó debido a un fallo de origen desconocido
Redacción Cubanos por el Mundo