Los cubanos siguen denunciando la inflación en el país que mantiene el precio de los alimentos cada día más elevado.
A través de la red social Facebook, el cubano Henry Omar Pérez, de la provincia de Villa Clara se quejó por el aumento desmedido del precio del ají.
El antillano dijo que un pote de ají costaba 25 CUP, y ahora tiene un precio tres veces superior al anterior, que es de 80 CUP.
“Sinceramente, al ver el precio, pensé que eran importados desde el mismo desierto del Sáhara, el agua sacada de un oasis y parte de su traslado en camello; quizás eso justifica la razón que elevaría tanto el precio de 25 CUP la semana pasada a 80 CUP en esta”, dice su mensaje.
Según el cubano, los trabajadores del campo también merecen ganar por su esfuerzo, pero consideró un abuso el aumento del precio de este alimento.
“Entiendo también que todo cuesta y el que trabaja el campo también tiene que vivir. Pero lo que no se puede perder es la vergüenza”, dijo el antillano que en otras oportunidades había publicado a favor del régimen castrista.
Sin embargo, el mensaje del antillano fue respondido por un campesino que le explicó que el precio en el que los productores venden, no es el mismo, ni está cerca al que los negocios ofrecen los productos.
“Yo soy campesino y puedo decir que la especulación que hay no es responsabilidad de los campesinos, un ejemplo yo vendí el mango a 4.50 la libra más o menos y en la Habana estaba a 20 y 30 pesos la libra”, escribió Jorge Palma Acosta.

El precio de los alimentos en Cuba aumenta a diario y de una manera descontrolada, esto ha sido un motivo de queja de los antillanos en las redes sociales y que no recibe respuesta ni ningún método de presión por parte del régimen cubano
TE PUEDE INTERESAR: Piden insumos médicos para cubana enferma en Pinar del Río
Redacción de Cubanos por el Mundo