A la redacción de Cubanos por el Mundo llegó la información del presunto secuestro de un joven migrante y otras 21 personas en Reynosa, México.
El muchacho está reportado como desaparecido hace más de cuatro días y la familia teme lo peor. “Su madre esta como loca”, dijo la fuente.
Según el relato, los captores piden 2.100 dólares por cada persona. El joven estaba acompañado de otros amigos, quienes fueron liberados tras concretarse el pago.
De él, no se sabe nada hasta el momento.
El presunto secuestrado responde al nombre de Luis Daniel Silva y su familia incluso ofrece recompensa por conocer información sobre su paradero.
“Si pueden denunciar esto se lo agradeceríamos. La familia está muy desesperada”, agregó.
Un mensaje de audio que fue enviado por uno de los secuestrados que fue liberado, denunció las condiciones donde están las víctimas, quienes son golpeadas por las bandas criminales.
“Nadie da razón de él”, dice uno de los que pudo salir y supone que quizá lo soltaron, o se escapó. “Ojalá no le haya pasado nada”.
TE PODRÍA INTERESAR: Hallan muerto a pescador cubano que había sido reportado como desaparecido
Al cierre de esta nota conocimos, por mediación de otro amigo, que Luis Daniel, de nacionalidad venezolana, permanece secuestrado y pudo comunicarse con su familia.
El drama de este migrante y de otros que deciden recorrer una larga y peligrosa travesía hacia Estados Unidos, está cargado de muchas vicisitudes, y muchos mueren en el intento.
Hace poco se hizo viral la historia de una adulta mayor que fue abandonada en la Selva del Darién por su propio hijo, quien la golpeó y la asfixió con sus propias manos.
Según el influencer Alexander Otaola se trataría de una “historia tan tétrica y asqueante” que refleja la degradación del hombre nuevo, (de)formado en Cuba.
Redacción Cubanos por el Mundo