Autoridades de Miami instruyeron con más cargos al cubano Lázaro Roberto López Sarduy, uno de los tres detenidos que se hizo pasar por trabajador de Amazon para robar paquetería en distintas casas de la ciudad.
Como se recordará, el individuo intentó huir de la policía en un scooter una vez fueron interceptados, pero resulta que el patinete también resultó ser robado.
RELACIONADO: Falsos repartidores de Amazon son arrestados en Hialeah por robo de paquetería
Según el reporte de medios locales, fueron los propietarios de una tienda de liquidación Miami Bins los encargados de identificar al ladrón luego de ver un reportaje en la televisión que hablaba de los detenidos.

Ellos aseguran que el scooter utilizado por el cubano fue el mismo que les fue robado de su tienda pocos días antes del incidente, por lo que decidieron presentar la denuncia ante las autoridades de Miami.
Empleados del establecimiento dijeron que un sujeto, con las mismas características físicas, ingresó al local con un comportamiento extraño. Fue en un descuido cuando tomó el scooter y simplemente huyó de la tienda.
Los gritos de otras trabajadoras alertaron al resto de lo que estaba ocurriendo, sin embargo, ya era demasiado tarde para intentar capturarlo en ese momento.
Es importante destacar que el patinete estaba siendo ofrecido en 350 dólares, aunque podría estar valorado en más de 500 dólares en otros lugares.
En cuanto al robo de paquetería, López Sarduy fue detenido junto a Margareth Ginjaume Hernández y Sulema Betancourt Hernández, esta última confesando haber trabajado en Amazon Flex, lo que le permitió quedarse con varios chalecos de la compañía.
El trío está siendo acusado del delito de hurto mayor y podrían enfrentar una condena de hasta 30 años de cárcel, además de tener que pagar una multa de 10,000 dólares. En la sentencia, también se podría incluir 30 años de libertad condicional.
Redacción de Cubanos por el Mundo