Un grupo de cubanos se solidarizó con un niño enfermo para el que su familia estaba solicitando ayuda.
El menor de edad que lleva por nombre Osvani, recibió las donaciones de parte de algunas personas que habían leído un mensaje publicado en las redes sociales, en las que pedían ayuda para el niño que vive en precarias condiciones.
La cubana Isol G escribió: “Empieza a recibir Osvani sus primeras donaciones”, acompañada de fotografías en las que aparece el niño con alguna ropita y juguetes que le regalaron.
“Todas las personas que hicieron comentarios destructivos por la foto donde el nene sale descalzo y en malas condiciones, los exhorto a llenarse un poco más de empatía y humildad. Viendo la nueva foto deben darse cuenta que no era tanta la falta de higiene como la de recursos”, escribió la cubana ante las críticas.
Además invitó a los cubanos que deseen seguir aportando para que el pequeño viva en mejores condiciones.
“Todo el que quiera seguir ayudando a este nene puede hacerlo con cualquier cosa ya sea monetariamente o con ropitas, aseo, comida, juguetes. Cada ayuda por muy mínima para este niño y sus hermanitos, es una bendición”, manifestó.
La cubana que está ayudando a la familia del niño, estuvo en el parque del Curita, en Centro Habana, recibiendo las donaciones para el niño y para hacérselas llegar a la madre.
“Con el favor de Dios ya le tenemos ventilador, una cocina eléctrica y la tan necesaria batidora. Pero este niño y sus hermanos carecen de muchísimas más cosas. Estamos valorando la opción de también comprarle una cama porque tampoco tiene, duerme con los hermanitos y por la condición que tiene debe de dormir solo”, escribió.
Además dejó los números de contacto para todos los que puedan dar su aporte para el niño que está enfermo y que necesita vivir dignamente.
TE PUEDE INTERESAR: Farmacias de Cuba siguen sin medicamentos
Redacción Cubanos por el Mundo