La Policía castrista dio captura este martes al presunto autor del asesinato de la cubana Dayami Hechevarría Rodríguez, de 39 años, quien apareció muerta en Manatí, Las Tunas, tras varios días desaparecida.
El supuesto asesino fue identificado como Norges Rodríguez, quien fue pareja de la víctima y ya había sido señalado como sospechoso del crimen.
Según informaron las autoridades a la familia de la antillana, la muerte fue provocada por asfixia.
El medio independiente 14yMedio obtuvo información por parte de Walter Carballosa, quien también sostuvo una relación sentimental con Hecheverría y este confirmó que el presunto autor del asesinato fue detenido en La Habana.
“Él tiene un historial. Ha amenazado a todas las mujeres que ha tenido y le gusta maltratarlas. A una de ellas la cortaba”, agregó Carballosa, quien detalló que el cadáver de la víctima no pudo ser enterrado en su natal, Puerto Padre, debido a que estaba en avanzado estado de descomposición.
Esta mujer se convirtió en la víctima 56 de feminicidios en Cuba, en lo que va de año, de acuerdo a la cifra recolectada por las plataformas independientes.
Vale recordar que, desde el pasado domingo 20 de agosto, la mujer fue vista por última vez por sus familiares, luego que saliera de su casa en chancletas y con el celular en la mano.
Lea también: Padre de Lester Domínguez denuncia mala atención médica a su hijo: “No hay seriedad”
Un día después, sus hijas recibieron un mensaje de texto en el que Dayami les decía que se había ido a la playa con unos amigos y les pedía que no se preocuparan. Incluso, el 22 de agosto, su hija menor cumplía 15 años de edad y esta habría publicado un mensaje en Facebook felicitándola.
“Su hija mayor fue a la policía a denunciar la desaparición y ahí investigaron que la última ubicación de su teléfono no fue en la playa, como decía el SMS, sino Majibacoa, otro municipio de Las Tunas”, reza la publicación del referido medio.
Redacción de Cubanos por el Mundo