Mientras el régimen sigue promoviendo la mentira sobre el sistema de salud cubano, las farmacias, destinadas a vender medicamentos para que el pueblo trate o cure sus dolencias, en Cuba son sinónimo de desabastecimiento y escasez.
En imágenes que fueron publicadas por el Observatorio Cubano de Derechos humanos, se muestra lo poco, por no decir nada, que se logra conseguir en estos establecimientos.
Esta es la realidad de las farmacias en la isla, vacías, sin los medicamentos más básicos para ofertar, no hay ni medicina natural.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #Cuba pic.twitter.com/QUo36A6SCz
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) August 29, 2023
“Esta es la realidad de las farmacias en la isla, vacías, sin los medicamentos más básicos para ofertar, no hay ni medicina natural”, reza la publicación de la organización.
El audiovisual muestra los anaqueles de las farmacias vacíos, mientras están siendo atendidos por personas que aparentan estar aburridas por no tener nada que hacer, debido a que no hay pender vender.
Lea también: Denuncian secuestro de joven migrante en Reynosa, México. “Piden 2.100 dólares por liberarlo” (+VIDEO)
La persona que grabó el material le preguntó a la trabajadora si había dipirona (un medicamento básico que actúa para disminuir la fiebre y los espasmos musculares), y como era de esperarse, la respuesta fue una “no hay”.
Denuncias de este tipo solo reflejan la incompetencia y el fracaso de la dictadura por resolver el problema de desabastecimiento que experimenta el país desde hace más de 60 años. Al tiempo que el castrismo juega con la vida de los cubanos, que deben hacer extensas colas y apelar a remedios caseros, para poder tratar de aliviar sus enfermedades y dolencias.
Esta es otra de las realidades a las que se enfrentan los cubanos en el día a día, además de lidiar con una profunda miseria y una incesante escasez de medicamentos, lo cual aleja a los cubanos de lo que es una vida digna.
Lea también: Gran parte de la población en Pinar del Río sin fluido eléctrico ante fuertes lluvias
Redacción de Cubanos por el Mundo