En la provincia de La Habana, alrededor de 50 mil hogares quedaron sin electricidad tras el paso del huracán Idalia.
La Empresa Eléctrica de La Habana publicó una información en sus redes sociales, en la que especifica los daños en la capital cubana.
“Al cierre de esta información en la ciudad se encuentran afectados 47 circuitos de distribución y 5 circuitos de subtransmisión, para un total de 49,850 clientes afectados. Se trabaja en la identificación y solución de averías en todos los municipios de la capital”, dice el mensaje de la empresa castrista.
Los municipios mayormente afectados son Arroyo Naranjo, Boyeros, Habana del Este y Cerro, debido a que en estos, han ocurrido averías en la mayoría de los circuitos, que provocaron más apagones de los que normalmente ocurren.
Otros municipios también están afectados en algunas zonas, porque las lluvias generadas por el huracán Idalia, también afectaron a circuitos aislados en toda la capital cubana.
Según la Empresa eléctrica de La Habana, algunos trabajadores estaban tratando de solucionar la situación, pero muchos cubanos siguen padeciendo en oscuridad.
“Las brigadas trabajan en la solución de los daños ocasionados, contamos con los recursos necesarios y se trabajará ininterrumpidamente para restablecer el servicio eléctrico en el menor tiempo posible”, dice el mensaje de la empresa que trata de engañar a los cubanos en sus informes.
El Director General de la Empresa Eléctrica de La Habana, Mario Castillo Salas, reconoció que ninguno de los apagones sufridos en la capital fueron programados, porque las rachas de viento nunca superaron los 60 kilómetros por hora que indican los protocolos para desconectar los circuitos.
El paso del huracán Idalia ha dejado afectaciones también en otras provincias cubanas, entre ellas en Pinar del Río que ha quedado sin electricidad en muchos de sus municipios.
TE PUEDE INTERESAR: Gran parte de la población en Pinar del Río sin fluido eléctrico ante fuertes lluvias
Redacción Cubanos por el Mundo