La noche de este martes se reportó un incidente en el Aeropuerto de Holguín, Frank País García, durante el despegue de avión, que provocó el cierre temporal de la terminal aérea.
Reportes en medios locales informaron que la noche del 29 de agosto, se presentó una situación en la institución, por lo que varios vuelos con destino a dicho aeropuerto fueron desviados a otros destinos cubanos, lo que produjo confusión y especulaciones.
Un Boeing 737 de la aerolínea Sunwing sufrió un incidente, luego de girar a la cabecera de la pista 05 durante el despegue en el aeropuerto de Holguín.
El avión enterró uno de sus trenes en el asfalto, lo que dejó como resultado, que la unidad quedara atascada en la pista y provocara que el aeropuerto quedara cerrado.
Lea también: Cubanos hacen donaciones para niño enfermo que vive en precarias condiciones
En imágenes que fueron publicadas en las redes sociales, se puede ver el avión involucrado, con uno de sus trenes enterrados en la pista.
Tras el suceso se activaron planes de contingencia y no se lamentan daños a los 180 pasajeros a bordo, ni preliminarmente a la aeronave, el cual se encuentra en la rampa del aeropuerto holguinero hasta que concluya el proceso investigativo por autoridades competentes, reportaron autoridades.
Este miércoles 30 de agosto, se reanudaron las operaciones en la terminal aérea de forma habitual.
Miguel Andrés Peña Peña, director general del aeropuerto, informó que el incidente tuvo lugar a las 8:35 de la noche de este martes, cuando el Boeing 737-800 MAX, que cubría el vuelo SWG645 con destino a Montreal, sobrepasó los límites establecidos durante una maniobra y provocó el hundimiento de sus trenes principales de aterrizaje y la consiguiente inmovilización de la aeronave.
Lea también: Huracán Idalia dejó casi 50 mil hogares sin electricidad en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo