A través de las redes sociales fue difundida una petición de ayuda para un niño cubano enfermo que necesita una visa humanitaria.
El menor de edad debe ser atendido en otro país porque en la isla el sistema de salud no está preparado para sanar a los enfermos.
La activista Diasniurka Salcedo Verdecia, publicó la información sobre el caso del niño cubano que necesita ser operado.
“Cada vez que tengo que pedir ayuda para un niño lo hago con el corazón en mil pedazos. Ayúdenme a compartir y que este nene hermoso pueda ser operado”, dice parte del mensaje.
Además especificó los datos y la dirección del niño, que padece de Neurofibroma Plexiforme en el ojo derecho, Neurofibromatosis tipo 1 y Glaucoma Secundario también en el ojo derecho.
“Geobel Damir Ortiz Ramírez, nueve años de edad. Dirección: La Habana, San Miguel del Padrón, calle D #14646 entre Caraballo y Boulevard, San Francisco de Paula”, detalló.
La información ofrecida por la activista cubana especifica que el niño no puede ser operado en Cuba porque no tiene ningún tipo de tratamiento y se ha convertido en una situación más complicada porque los neurocirujanos cubanos dijeron que “el tumor del niño se ha extendido al seno cavernoso, parte del cerebro inoperable”.
“La doctora que en estos momentos está atendiendo al niño en el Pediátrico de Marianao, pensó evaluarlo para una posible embolización pero el médico que realizaba ese proceder aquí en Cuba (parece que era el único en todo el país) viajó y se quedó de paso en Alemania”.
“Ahora el niño está sin ningún tipo de tratamiento. Solo en seguimiento, muy mal seguimiento por los médicos porque ni una resonancia de vergüenza han podido realizarle”.
La cubana aseguró que la situación del niño es complicada y que necesita una visa humanitaria urgente porque puede fallecer en cualquier momento.
TE PUEDE INTERESAR: Cubanos hacen donaciones para niño enfermo que vive en precarias condiciones
Redacción Cubanos por el Mundo