En los terrenos cerca de la mansión del Gobernador de Florida, Ron DeSantis cayó un enorme roble de 100 años como causa de los estragos del huracán Idalia.
Esto sucedió mientras que la esposa del mandatario y sus tres hijos estaban dentro de la casa, resguardándose del peligro por el huracán.
La residencia del gobernador de Florida está ubicada en Tallahassee, y en esta zona no se reportaron grandes afectaciones, sin embargo, algunos árboles cayeron debido a los vientos del huracán, cuyo centro tocó tierra en horas de la mañana por la playa de Keaton Beach, ubicada en el condado de Taylor.
La esposa del gobernador, Casey DeSantis, publicó en redes sociales una imagen del árbol caído en los terrenos de la mansión, con el siguiente mensaje:
100 year old oak tree falls on the Governor’s Mansion in Tallahassee — Mason, Madison, Mamie and I were home at the time, but thankfully no one was injured.
Our prayers are with everyone impacted by the storm. pic.twitter.com/l6MOE8wNMC— Casey DeSantis (@CaseyDeSantis) August 30, 2023
“Un roble de 100 años cae sobre la Mansión del Gobernador en Tallahassee. Mason, Madison, Mamie y yo estábamos en casa en ese momento, pero afortunadamente nadie resultó herido. Nuestras oraciones están con todos los afectados por la tormenta”, concluyó.
Sin embargo, las autoridades tenían temor de que ocurriera lo peor en Tallahassee, porque nunca había visto un huracán importante entrar en la Bahía de Apalachee en la historia.
Cabe mencionar, que el huracán Idalia se desvió hasta el este de la ciudad, generando intensas lluvias y ráfagas de hasta 53 mph a las 9 de la mañana del miércoles.
Más temprano en el estado de Florida se reportaron algunas muertes y casi 250 mil hogares y empresas que quedaron sin servicio eléctrico.
Los habitantes del estado de Florida se mantuvieron resguardados en sus casas ante el paso del huracán Idalia, que generó fuertes lluvias y daños en algunos sectores.
TE PUEDE INTERESAR: Huracán Idalia a punto de entrar a la Florida como categoría 4, con vientos de hasta 195 km/h
Redacción de Cubanos por el Mundo